DEBUTARÁ CON 17 AÑOS

Verstappen cree que no durará mucho la controversia por su edad

19/02/2015 10:50

El fichaje por parte de Toro Rosso de un joven de 17 años como es Max Verstappen, creó una vorágine de opiniones y críticas de tal magnitud en verano de 2014 que aún siguen resonando sus ecos.

La decisión fue tan polémica que incluso se ha cambiado el sistema por el cual la FIA entrega las superlicencias de cara a 2016 para evitar que se repitan casos similares al suyo. La tormenta desatada alrededor de su edad, supondrá un duro peso en los hombros de un Verstappen que ha señalado no sentirse afectado por el aluvión de comentarios que se vierten sobre su persona.

Al principio tuve un poco de problema con mi edad... la historia no durará mucho 

El joven holandés ha querido, una vez más, salir a la palestra y ha declarado ante la revista francesa Auto Hebdo que la polémica por su temprana edad pronto dejará de ser una de las comidillas del paddock.

"No leo lo que se escribe acerca de mí, sea bueno o sea malo. Al principio tuve un poco de problema con todas las entrevistas, pero ahora está mejor. Luego, ya sabéis, mi edad… la historia no durará mucho".

Verstappen y su entorno apelan al talento más que a los años acumulados, algo que sin duda Max ha demostrado en su meteórica ascensión desde el karting a los monoplazas. James Key, director técnico de la formación de Faenza, ha señalado por su parte estar asombrado con la experiencia técnica del neerlandés, algo que el joven achaca a las explicaciones de un veterano como Jos Verstappen.

"Eso es de mi padre. Siempre tenemos largas conversaciones sobre el motor o configuraciones del chasis. Comenzó a explicarme desde muy pequeño cómo configuraba sus coches. Cuando empecé en F3, sus consejos se volvieron aún más importantes. Antes incluso de meterme en el coche por primera vez, sabía en teoría qué iba a pasar si tocaba esto o aquello", concluyó.