GP de Rusia F1 2019

Verstappen, con la mirada puesta en Japón: "No ganaré en Rusia"

27/09/2019 16:13

Este domingo se celebrará el Gran Premio de Rusia, pero Red Bull no tiene sus esperanzas puestas en este evento. Tanto los de Milton Keynes como Toro Rosso han decidido montar en Sochi la cuarta especificación del motor Honda, lo que supondrá una penalización en parrilla para todos sus pilotos. Es por ello que Max Verstappen piensa ya en la próxima cita, la de Japón.

Por el momento, serán cinco las posiciones que pierda, lo que le obligará a adelantar en carrera si quiere terminar en el podio o cerca de él. El holandés tiene claro que tanto Mercedes como Ferrari son rivales muy fuertes y que al salir por delante de él, tienen todas las de ganar. Por eso, no tiene grandes aspiraciones para este GP de Rusia. La pasada temporada terminó quinto, a más de 30 segundos de Hamilton, que fue el ganador.

"Pensamos '¿por qué no hacerlo aquí?'. Los cinco puestos no nos van a hacer mucho daño porque se puede adelantar y también porque no voy a ganar esta carrera. Hay que ser realista, así que no es una decisión tan difícil de tomar", ha afirmado Verstappen.

No obstante, la posibilidad de adelantamiento o las pocas ocpiones de victoria no son las razones principales por las que Red Bull y Toro Rosso han optado por penalizar en Sochi. De no hacerlo en Rusia, tendrían que hacerlo en Japón, casa de Honda y eso es algo que quieren evitar.

Verstappen espera poder lograr una buena posición en Suzuka, donde su mejor resultado hasta ahora es una segunda plaza en 2016 y 2017. Siempre ha subido al podio en ese trazado de la mano de Red Bull.

"Es una carrera muy importante para Honda. Nunca hemos ganado allí en mi etapa en el equipo, pero vamos a hacer todo lo que podamos para ser fuertes en Suzuka", ha insistido Verstappen para terminar.