CURIOSIDADES

Verstappen, Barrichello y su relación gracias a un videojuego

30/12/2021 21:32

Max Verstappen le echó una mano a Dudu Barrichello con el set-up de su coche en una carrera en el videojuego iRacing, pero Barrichello no sabía que el usuario que le había ayudado era el Campeón del Mundo. 

 

Dudu Barrichello, hijo de Rubens Barrichello y también piloto, juega al videojuego por diversión, por lo que no tiene un set-up configurado para competir. En cambio, Verstappen sí que tiene sus coches preparados. Por ello, el neerlandés le compartió su configuración a Barrichello, para que así pudiera ser más competitivo, según ha explicado el joven piloto en el programa Reta Final, de Motorsport Brasil.

Barrichello ha contado que un día mientras jugaba al videojuego iRacing se dio cuenta que el que lideraba la carrera era un usuario llamado maxverstappen1, pero no le dio mayor importancia. Él estaba en decimoséptima posición puesto que solo utiliza el juego para divertirse. 

En ese momento, maxverstappen1 le escribió por el chat para interesarse por él, saber si tenía algún problema y si necesitaba un set-up. Barrichello aceptó su ayuda de buen agrado y consiguió terminar en segunda posición, aunque dudaba de si había hablado con el auténtico Max Verstappen. 

Así pues, el hijo del que fuera piloto de Fórmula 1 le escribió a Verstappen un mensaje directo de Instagram para averiguarlo y cuán grande fue su sorpresa al descubrir que sí que era él.

Desde entonces ambos pilotos se siguen en Instagram, Barrichello ha mostrado una gran admiración hacia el piloto de Red Bull y ha asegurado que fue un gesto que le sorprendió mucho.