Ajustes demasiado agresivos en el RB12

Verstappen atribuye su mala salida en Monza a un error del equipo

Jordi Angrill
07/09/2016 09:50

Max Verstappen ha revelado porqué perdió tantas posiciones en la salida de la carrera del Gran Premio de Italia. El piloto holandés partió desde la séptima posición de la parrilla y en la primera vuelta estaba fuera de los diez primeros clasificados. Sin embargo, tras una buena estrategia y algunos adelantamientos, el piloto holandés acabó remontando hasta la séptima posición final. 

Recordando el momento de la salida, Verstappen cuenta qué sucedió exactamente. "Seguí el procedimiento de salida normal, pero las revoluciones bajaron demasiado porque el equipo regló el coche un poco demasiado agresivo. En lugar de calarse como haría un coche de calle, tenemos un programa en el motor que asegura que el neutral salga muy rápidamente. Pero si necesitas usar el embrague de nuevo y volver a la primera marcha, pierdes mucho tiempo", aseguró en el programa de televisón holandés Peptalk.

Cada ajuste está tan cerca del límite como sea posible para tener la mejor salida posible

Max atribuye este error a Red Bull, pero asegura que estos fallos a veces pasan y agradece el trabajo de su escudería. "Esta vez fue el equipo. Estas cosas pueden suceder. Cada ajuste está tan cerca del límite como sea posible para tener la mejor salida posible, y esta vez salió mal. Pero durante todo el transcurso de la temporada siempre hemos tenido buenas salidas. Así que esto puede suceder. Ganamos y perdemos juntos. Estas cosas pasan. Por supuesto, después analizas qué puede ser mejorado, y la salida se puede mejorar".

"Después de la carrera el equipo me explicó en gran detalle qué fue mal. Todo el mundo lo hace lo mejor posible y todos pueden cometer algún error. Porque si eres un jefe de equipo y castigas cada vez que se comete un error, entonces todo el mundo tendría demasiado miedo de ir al límite", concluyó.