FIdelidad

Vermeulen: "Queremos ganar con Red Bull"

Santi Torres
09/08/2017 09:57

No es fácil ser mánager de un piloto con tanta proyección como Max Verstappen. El holandés impresionó desde el primer Gran Premio en el que participó en 2015, aunque siempre ha estado ligado a la disciplina de Red Bull. Y, por el momento, ese es el lugar en el que competirá a corto plazo por lo que explica Raymond Vermeulen.

El mánager del holandés es un amigo cercano a la familia, y conoce desde siempre los tejemanejes de la F1. Ya acompañó al padre de Max Verstappen, Jos, en su periplo por el paddock de la F1 hace 20 años. Con Max a su cargo, depende en parte de él lo que el futuro deje. Por ahora, no se mueven de Red Bull.

"Desde que Max debutó, ha habido interés. Otros equipos le ofrecieron un contrato y estaban listos para ficharle, pero queremos ganar con Red Bull. Ellos consideran a Max como su estrella, y no la venderán", ha comentado Vermeulen a la publicación holandesa Formule 1.

En 2017 se ha visto a Max entrar constantemente en los cinco primeros, siempre que termine la carrera. Ese ha sido el problema más importante para el holandés, la fiabilidad. En gran parte de los abandonos, el coche ha fallado y ha visto los toros desde la barrera. En otras ocasiones, Max se ha visto involucrado en incidentes no causados por él, y eso le ha dejado sin puntos. La confianza existe con Red Bull, pero Vermeulen advierte que la paciencia tiene límite.

"No hay fechas impuestas con Red Bull, pero es importante que Max triunfe con ellos. Confío en el progreso del equipo, pues son cuatro veces campeones del mundo junto a Renault. Eso sí, se debe entender que nuestra paciencia tiene límite", ha concluido el holandés.

El descanso irá bien para tanto Verstappen como para Red Bull. Lo ocurrido en Hungría no gustó a nadie, y ese error del nacido en Hasselt costó puntos al equipo. Spa siempre ha sido benévolo con Verstappen, y allí es donde brilló en 2014 y puso la primera piedra para subir a la F1 al año siguiente.

Si te interesa esta noticia