Comienza el desarrollo

Vergne prueba los Pirelli de 2017 con el F14-T en Fiorano

Sergio Álvarez

03/05/2016 16:29

Pirelli ha confirmado que Jean-Éric Vergne está probando los neumáticos de 2017 en el circuito de Fiorano a los mandos del Ferrari F14-T de la temporada 2014. La marca milanesa dispondrá de muchos más días de test para poder preparar los cambios del año que viene. 

La Fórmula 1 llegó a un acuerdo para cambiar el reglamento de la próxima temporada con la intención de que los coches sean unos cinco segundos por vuelta más rápidos. A parte de los cambios aerodinámicos, también se aprobó un cambio en la estructura de los neumáticos. De esta manera, las cuatro ruedas serán más anchas, pero entre ellas, las traseras lo serán aún más que las delanteras. 

Pirelli exigió aumentar los días de test para poder preparar bien los compuestos para 2017 y, después de varias negociaciones, finalmente la FIA otorgó 25 días de entrenamientos para el fabricante italiano. Ayer fue el turno de Pastor Maldonado, quien probó las gomas de 2017, con el tamaño de 2016 en un coche de GP2, y hoy el turno ha sido para Jean-Éric Vergne con un F1, que es el F14-T de Ferrari.