PARRILLA 2020

Vasseur: "Vamos a anunciar nuestra alineación muy pronto"

11/10/2019 15:35

La parrilla para 2020 aún no está cerrada. Alfa Romeo cuenta con Kimi Räikkönen para la próxima temporada, pero todavía no se conoce quién será su compañero de equipo. Fréderic Vasseur, jefe del equipo, ha dejado claro que lo anunciarán muy pronto.

Los dos nombres que suenan con mayor fuerza son el de Antonio Giovinazzi, que ha acompañado este 2019 al finlandés, y el de Nico Hülkenberg. El alemán se quedó sin equipo cuando Renault decidió fichar a Esteban Ocon para susituirle. No obstante, en las próximas semanas Alfa Romeo comunicará su elección final.

"Vamos a tomar la decisión muy pronto, pero honestamente si te fijas en la última carrera, creo que Antonio está haciendo un muy buen trabajo. Ha batido a Kimi en clasificación los últimos seis o siete Grandes Premios", ha destacado Vasseur en la rueda de prensa 

De esta forma, Vasseur reafirma su confianza en Giovinazzi, tal y como hiciera ya hace unas semanas Mattia Binotto. Todo parece indicar que tiene grandes posibilidades de continuar en la escudería, al menos una temporada más. Cabe recordar que éste es su primer año completo en la Fórmula 1.

El jefe de Alfa Romeo es consciente de que el italiano aún tiene mucho trabajo por hacer para estar a un mejor nivel. Sin embargo, se ha mostrado contento con los pasos adelante que ha dado durante este 2019, en el que ha ido de menos a más. Es 18º en el Mundial, con cuatro puntos, tres de los que ha conseguido en dos de las últimas tres carreras.

"Estaba delante en Sochi. Vale, la primera vuelta no nos fue bien, pero está haciendo su trabajo y mejorando paso a paso. Esta mañana hemos tenido un problema en el coche y no ha podido mostrar el ritmo, pero está haciendo su trabajo, está mejorando y confío mucho en Antonio", ha expresado Vasseur para terminar.