GP Gran Bretaña F1 2020
PARRILLA 2020

Vasseur: "Vamos a anunciar nuestra alineación muy pronto"

Hülkenberg y Giovinazzi, los principales candidatos a compartir equipo con Räikkönen

El jefe de Alfa Romeo ha reiterado su confianza en su actual piloto italiano

AmpliarVasseur: "Vamos a anunciar nuestra alineación muy pronto" - SoyMotor.comVasseur en Bakú

La parrilla para 2020 aún no está cerrada. Alfa Romeo cuenta con Kimi Räikkönen para la próxima temporada, pero todavía no se conoce quién será su compañero de equipo. Fréderic Vasseur, jefe del equipo, ha dejado claro que lo anunciarán muy pronto.

Los dos nombres que suenan con mayor fuerza son el de Antonio Giovinazzi, que ha acompañado este 2019 al finlandés, y el de Nico Hülkenberg. El alemán se quedó sin equipo cuando Renault decidió fichar a Esteban Ocon para susituirle. No obstante, en las próximas semanas Alfa Romeo comunicará su elección final.

"Vamos a tomar la decisión muy pronto, pero honestamente si te fijas en la última carrera, creo que Antonio está haciendo un muy buen trabajo. Ha batido a Kimi en clasificación los últimos seis o siete Grandes Premios", ha destacado Vasseur en la rueda de prensa 

De esta forma, Vasseur reafirma su confianza en Giovinazzi, tal y como hiciera ya hace unas semanas Mattia Binotto. Todo parece indicar que tiene grandes posibilidades de continuar en la escudería, al menos una temporada más. Cabe recordar que éste es su primer año completo en la Fórmula 1.

El jefe de Alfa Romeo es consciente de que el italiano aún tiene mucho trabajo por hacer para estar a un mejor nivel. Sin embargo, se ha mostrado contento con los pasos adelante que ha dado durante este 2019, en el que ha ido de menos a más. Es 18º en el Mundial, con cuatro puntos, tres de los que ha conseguido en dos de las últimas tres carreras.

"Estaba delante en Sochi. Vale, la primera vuelta no nos fue bien, pero está haciendo su trabajo y mejorando paso a paso. Esta mañana hemos tenido un problema en el coche y no ha podido mostrar el ritmo, pero está haciendo su trabajo, está mejorando y confío mucho en Antonio", ha expresado Vasseur para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de petruz

A todas luces si se quedan con Gio es por interes comercial con Ferrari, si lo cambian por Hulk es por interés deportivo. Hulk les daría muchos puntos que Gio no puede.
esta desición pasa primero por el interés de Ferrari de tener un piloto italiano.

  • 1
  • 0
Imagen de rafter

#5 mejor que Ricci lo dudo...hoy por hoy tienen los mismo puntos y el australiano es nuevo en el equipo (tiene que hacerse todavía al coche)...en adelantamiento / frenada Ricci es muy fuerte! En cuanto a que es mejor que Bottas...pues no sabría decirte la verdad, mira que este filandés no es de mi agrado pero hay que reconocerle que lo hizo bien con Williams superando claramente a Massa. Recordarte que Perez le batió facilmente en sus dos últimos años en force india (el primero si que le ganó) por lo que tampoco se le puede endiosar por haber ganado Le Mans y categorías inferiores (GP2, Formula 3, etc). Ah y un dato moledor, que nunca haya pisado un podio en 172 gp es delito! Aun así me parece muy buen piloto y mucho mejor que Gio, Stroll, Magnussen, Grosj, etc pero tampoco lo pondría en el top.

  • 2
  • 1
Imagen de rafter

"Ha batido a Kimi en clasificación los últimos seis o siete Grandes Premios"...como pueden mentir de esa manera? Gio le ha ganado en qualy los dos últimos GP pero de ahí a decir los 6 últimos es completamente falso. En Monza, Spa, Hungría y Alemania estuvo Kimi por delante! En cuanto a defender esos 4 puntos que tiene el itialiano es una verguenza, el coche ha sido capaz de sumar 31 puntos con Kimi por lo que el nivel del coche está por ahí...Con Hulk está claro que estarían mucho más a la par y de estar hoy en día estaría rondando los 60 puntos, es decir por delante de Racing Point y Toro Rosso...que no engañen a nadie y que digan que es piloto de pago de papa Ferrari.

  • 4
  • 1
Imagen de MartinL

#3 Hulk a demostrado ser un top entre los pilotos, y ha demostrado lo que sus autos permiten.. ni Halmiton ni otro hubiere demostrado en esos coches algo mas que Hulk.. Con el mercedes de Hamilton ya estuvieremos hablando de un tricampeón como mínimo, es mejor que Bottas que Ricciardo y otros mas... el gran problema de Hulk ha sido el $$$ ...

  • 3
  • 2
Imagen de chaosridden5

Giovinazzi prometía pero ha resultado un año bastante mediocre para él, tal vez su lugar sea de reserva hasta que Kimi se retire. Kimi es mejor que Gio con la gorra y con Hulk sería una lucha bonita contra un piloto experimentado y bueno. No hay color entre ambas posibilidades.

  • 5
  • 2
Imagen de MGV

#2 yo le daría 1 último año a Giovinazzi, si no cuaja, chau, a Hulkemberg no lo llamaría teniendo a Kimi. Igual ya ha tenido bastantes temporadas sin mostrar nada extraordinario.

  • 3
  • 2
Imagen de Terry Ban

La ultima vez antonio batio a Kimi en qualy, correcto, pero el finlandes tuvo una vuelta horrorosa (por errores suyos claro) y casi lo bate...
Esta bien que apoyen al italiano y que quieran un piloto de esa nacionalidad, pero creo que este año ha sido bastante flojo pese al coche...
Entenderia que le renovaran para darle otra oportunidad, si haas les da a sus pilotos oportunidades año tras año pese a su mal rendimiento y constantes problemas, mas razon en alfa romeo, aunque prefiero a Nico...

  • 2
  • 0
Imagen de Laf2

Ojalá se queden con Hulk, se merece seguir en la F1, ha hecho temporadas muy sólidas a lo largo de los años y sobre todo Gio, no ha hecho nada, una temporada bastante penosa.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP