La mejoría del ex campeón de GP2, clave en su renovación

Vasseur: "Palmer puede seguir si es capaz de luchar con Hülkenberg"

Héctor Sagués
23/11/2016 20:11

Jolyon Palmer podría seguir en Renault más allá de 2017 si aguanta las comparaciones con Nico Hülkenberg. El ex campeón de GP2 seguirá un segundo año en el equipo francés, después de agotarse las opciones de Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Carlos Sainz, que seguirán en sus respectivos equipos.

Pero Palmer ha recibido el voto de confianza de Frédéric Vasseur, que cree que no habrá que reemplazarle en caso de igualar a Hülkenberg: "Nico hizo una pole positiion, está claro que es una buena referencia. Palmer tiene la oportunidad de mostrar su potencial contra un compañero muy fuerte", dijo el jefe de equipo de Renault al portal estadounidense Motorsport. "Se conoce el equipo y tendrá ventaja respecto a posibles fichajes en 2018", asegura.

La progresión de Palmer ha sido uno de los motivos por los que el inglés seguirá en 2017 al volante de un coche del rombo. "Tuvimos que aplazar nuestra decisión varias veces, necesitábamos más información. Palmer sufrió al principio, pero su ritmo ha mejorado con el paso de la temporada. En GP2 subió igual, de 20º a campeón en cuatro años", comenta el director deportivo de los de Enstone.

Vasseur también apuntó la importancia de mantener a uno de los dos pilotos de la pareja actual: "Solo tendremos ocho días de pruebas en pretemporada y puede que nos llueva en Barcelona alguno de esos días. Hay que tener algún tipo de continuidad ante la falta de tests y de contacto continuo más allá de los Grandes Premios", finalizó.