El belga sería el compañero de Alonso

Vandoorne sustituirá a Button en 2016, según la prensa italiana

Miguel Carricas
06/08/2015 15:53

Stoffel Vandoorne será anunciado en el Gran Premio de Bélgica como piloto titular de McLaren-Honda para la próxima temporada 2016 en sustitución de Jenson Button, según avanza la publicación Italia Racing. El piloto belga, quien ha dominado con absoluta firmeza el Campeonato de la GP2 desde la prueba inaugural de Baréin, se convertiría así en el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso.

A lo largo de los últimos meses, la escudería de Woking se ha negado a ofrecer detalles sobre su alineación de pilotos de cara al próximo año, si bien las brillantes actuaciones de Vandoorne en la antesala de la Fórmula 1 le situaban en la Pole para sustituir al campeón del mundo británico por encima de otros candidatos potenciales como Kevin Magnussen, quien fuera titular del equipo el año pasado, o incluso Nick de Vries.

Sin embargo, Ron Dennis habría optado finalmente por Stoffel como el hombre ideal para ocupar el puesto de Button a partir de la próxima temporada. De ser así, el veterano piloto británico abandonaría la Fórmula 1 tras quince años de actividad ininterrumpida en cinco escuderías diferentes de la parrilla.

Massimo Costa, encargado de transmitir la noticia en el portal italiano, sugiere en sus líneas que McLaren deberá encontrar un nuevo destino para Magnussen tras ser desbancado de su asiento titular a finales del 2014 y ejercer actualmente el rol de piloto reserva con diferentes actividades en el simulador.