El holandés no tendrá un volante oficial esta temporada

Van der Garde prefirió ser reserva de Sauber a titular de Caterham

Blanca del Mar García
22/01/2014 18:19

Bien respaldado por su suegro Marcel Boekhoorn, de la marca McGregor, Giedo van der Garde dijo al diario De Telegraaf que rechazó un asiento en Caterham para este año. Afirmó que dejó escapar esa oportunidad con el fin de irse a Sauber. 

 

"No la tomé, porque ésta es una opción mejor", comenta sobre la oferta de renovación de Caterham y el puesto de reserva que finalmente ocupará en Sauber. "Y si es necesario, estoy listo para la carrera". 

El holandés será piloto reserva de Sauber y ocasionalmente participará en los entrenamientos de los viernes. Van der Garde explicó: "Mi meta este año es mostrar lo que puedo hacer y correr para Sauber en 2015. Soy un piloto que quiere el máximo posible, no correr en la parte trasera". 

"Lo comparo con Jasper Cillissen", dijo en referencia a un portero holandés que se la jugó en un traspaso entre equipos de fútbol. Estuvo sentado en el banquillo durante un año, pero finalmente obtuvo un gran éxito.

También dijo que está contento con su programa de 2014. El holandés explicó: "Se ve bien. Este año hay más días de tests y puedo hacer algunos de los entrenamientos libres del viernes".