Amenaza el Gran Premio

La FIA se prepara para el tifón de Japón: la carrera podría ser en sábado

Ricardo Daniel Hulett
02/10/2014 09:03

Los pilotos de Fórmula 1 estarán en alerta roja en el Gran Premio de Japón por el tifón Phanfone.

La dupla de Mercedes Lewis Hamilton-Nico Rosberg, está luchando por el título mundial, con sólo cinco carreras por delante y un Lewis que es líder por apenas tres puntos.

Pero la carrera del domingo podría tener un protagonista no-invitado de última hora que pondría en peligro la misma celebración del Gran Premio.

El servicio meteorológico de UBIMET avisa que un tifón llamado Phanfone podría llegar a Japón este fin de semana y transformarse en "una seria amenaza para el Gran Premio de Japón".

"El tiempo de la zona no va a ser muy agradable", avisa la agencia MetoGroup. "Pero aún parece que los vientos de alta velocidad deben estar más al sur. Las condiciones del clima no serán demasiado dramáticas para el sábado.

Japón es un país cuyo Gran Premio está tradicionalmente pasado por agua, pero las condiciones extremas podrían llegar a ocasionar la cancelación de la carrera.

 

[Actualización 16:50]

Bernie Ecclestone y Charlie Whiting ya estudian cómo proceder si el tifón interrumpe el transcurso normal del Gran Premio de Japón, según informa el periodista británico Adam Cooper.

Las previsiones auguran que el tiempo empeorará durante la tarde del domingo, hecho que presenta dos posibles soluciones:

  1. Adelantar el horario de la carrera
  2. Celebrar la carrera el sábado después de la sesión de clasificación.

La Federación aún no ha hecho ningún comunicado al respecto. A falta de confirmación oficial, el Gran Premio seguirá su formato preestablecido.