Se acabó la incertidumbre

Un portavoz de Renault confirma a Maldonado y a Palmer para el 2016

Santi Torres
22/12/2015 13:37

El equipo Renault ha confirmado su alineación de pilotos para el 2016. Como era de esperar, no habrá ningún cambio en los planes de Enstone, a pesar de que dejaron la puerta abierta a ello, y tanto Pastor Maldonado como Jolyon Palmer estarán a bordo del monoplaza de la marca francesa la próxima temporada.

Ayer se confirmó la adquisición completa de Lotus por parte de Renault, y un portavoz de los de Viry-Chatillon ha confirmado a la dupla de pilotos. "Puedo confirmar que Pastor y Jolyon correrán con Renault en 2016", afirma el representante de la marca del rombo a la web GPUpdate.net. Ahora solo queda que el equipo lo haga oficial, algo que hará, supuestamente, en el mes de febrero, cuando contarán todos los detalles de su formación.

Portavoz: "Puedo confirmar que Pastor y Jolyon correrán con Renault en 2016"

Las recientes elecciones en Venezuela dejaban en el aire una pizca de picante, pero finalmente Maldonado permanecerá en la máxima categoría. Será el tercer año del de Maracay dentro del equipo, mientras que Palmer es el primer campeón de la GP2 en conseguir un asiento fijo en F1 desde el propio Romain Grosjean en 2011. 

Por su parte, el futuro de Carmen Jordà está aún en el aire. La española hizo de maestra de ceremonias para patrocinadores y ha trabajado en el simulador en 2015 a la espera de un test real. En cuanto a las altas esferas de la marca, Renault nombra a Jerôme Stoll como presidente y a Cyril Abiteboul como director general. La apuesta de Renault es clara, volver a los años dorados de 2005-2006, cuando consiguieron dos coronas mundiales de la mano de Fernando Alonso.