En busca y captura

Un juzgado indio emite una orden de arresto contra Vijay Mallya

Santi Torres
19/04/2016 10:30

Si Vijay Mallya pisa suelo índio, será arrestado. Así de clara es la situación para el jefe del equipo Force India. Un juez ha emitido una orden de arresto contra el multimillonario después de estudiar el caso de morosidad de Mallya.

Las deudas ascienden a casi 1250 millones de euros tras la quiebra de la compañía aérea Kingfisher en 2014, de la que Vijay Mallya era presidente. Tras las irregularidades que el grupo Enforcement Dictatorate (agencia gubernamental contra el crimen fiscal) denuncia, en la acusación emitida por el juez se argumenta también el uso de casi 60 millones de euros en préstamos para comprar propiedades fuera del país, tal y como revela la agencia Reuters. 

Mallya se encuentra fuera del país desde el 1 de marzo, y se rumorea que está en una de sus residencias en el norte de Londres. El jefe del equipo Force India es respaldado por United Breweries, conglomerado de empresas que curiosamente también encabeza el multimillonario indio. Según esta plataforma, la orden de arresto contra Mallya es "errónea e injustificada".

El gobierno de la India anuncia por su parte que el pasaporte de Mallya quedará revocado si no contesta en una semana a la orden de arresto, con lo que el propietario del equipo Force India quedará recluso en el lugar donde se encuentre sin poder viajar

A su vez, los bancos le han negado a Mallya un pago parcial de su deuda. Junto a esta negativa también se demandó que el multimillonario asista a un juicio en el Tribunal Supremio de la India.