vídeo

Un F1 de cartón o de fibra de carbono… ¿Notas las diferencia?

carlos matas
28/12/2018 18:29

El youtuber 'The Q' ha lanzado un vídeo sobre cómo pintar un F1 de cartón, el cual ya había sido fabricado anteriormente en otro de sus vídeos. La pintura de esta peculiar versión del SR71H se basa en simples acuarelas y pegatinas que simulan los sponsor del Cavalino Rampante.

La mente del ser humano puede llegar a sorprender incluso a uno mismo en situaciones extremas. Para los más aficionados a la F1, el período de vacaciones se hace algo más que eterno, especialmente tras una temporada tan frenética como la que hemos vivido este año. Es por ello por lo que mucho aprovechan para satisfacer su ansia de gasolina de distintas maneras. Una de las más peculiares, sin duda, es la que realiza el youtuber 'The Q', porque… ¿Quién quiere un simple libro o videojuego cuando puedes construir tu propio F1?

El vídeo se centra en cómo pintar el monoplaza, después de que The Q explicara en otro de sus vídeos el diseño del innovador chasis. Mediante el uso de simples acuarelas y pegatinas, el vídeo muestra lo sencillo que puede llegar a ser dar color al monoplaza, siempre y cuando se disponga de mucha paciencia.

Como si de un F1 real se tratase, gran parte del monoplaza se pinta por piezas. Algunas incluso, como es el caso del volante, deben hacerse por separado, extrayéndolo del monoplaza para darle la capa de pintura de una manera externa. Algo similar sucede con los neumáticos, para los que el youtuber utilizó una nomenclatura blanda de color amarillo. El resto de su particular SF71H lo pintó en bloque, y con evidente paciencia.

Por último, no podían faltar los patrocinadores de los que tanto se habla en la F1 actual. Para ello utilizó simples pegatinas que fue recortando una a una, para después introducirlas en su lugar correspondiente del monoplaza, dando así el broche final a un trabajo extremadamente laborioso de un F1 que bien podría pasar por uno real, aunque quizás más difícil de manejar en caso de lluvia.

Sin embargo, esta no es la única ocasión en la que vemos a este youtuber hacer algo así, ya que en uno de sus vídeos realizó un F1 mediante el uso de latas, mucho más difíciles de amoldar que el cartón.