Sainz y Verstappen, la pareja más joven de la F1

Toro Rosso presenta el STR10, el nuevo monoplaza de Carlos Sainz

31/01/2015 17:20

Hasta el día de hoy, solo los que no están en Jerez, Force India, habían hecho una puesta en largo tradicional. Con lona, monoplaza escondido, cordón de fotógrafos y protagonistas con micrófono en mano. Hemos tenido que ver pasar presentaciones online con vídeos y comunicados, imágenes virtuales y hasta 'tretas de espías' hasta llegar a otro acto decente. El que ha hecho Toro Rosso en el circuito andaluz más importante en estas fechas.

Con una puesta en escena inundada del color rojo de su principal patrocinador, Cepsa, y del azul clásico de la bebida energética, allí, bajo una rojiza lona esperaba el STR10. Antes de poder ver la nueva máquina de los de Faenza, primero tocaban unas palabras: Franz Tost ("Estoy convencido de que es el mejor coche construido por Toro Rosso"), Iñigo Díaz de Espada, Director General Comercial de Cepsa, y de los pilotos: Sainz y Verstappen.

Ellos, como manda la tradición en estos casos, fueron los encargados de coger por un lado la lona e ir descubriendo el monoplaza desde alerón delantero hasta el trasero. Después de contemplar el bólido italiano por primera vez y de observar un morro que sigue la tendencia alargada y plana de lo visto hasta ahora y una chimenea enorme, era el turno de posar para la foto. Colocados en fila, con la sonrisa puesta y las esperanzas en alto.