Sainz probará el martes, Sette Camara el miércoles

Toro Rosso hará debutar a Sette Camara en los test de Silverstone

27/06/2016 15:17
Un nuevo piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull debutará en julio a los mandos de un Fórmula 1. Sergio Sette Camara ha sido confirmado para los test postcarrera del circuito de Silverstone, que se celebrarán el martes y miércoles posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña.

Sette Camara tiene 18 años de edad y es natural del Brasil. Compite en la Fórmula 3 Europea y tomará el volante del Toro Rosso STR11 el segundo día después de que el español Carlos Sainz esté a los mandos en el primero.

"Estoy muy contento y emocionado por probar con la Scuderia Toro Rosso. Es una oportunidad fantástica por la que he trabajado muy duro, quiero dar las gracias a toda la gente que lo ha hecho posible, especialmente a Red Bull", ha dicho el piloto.

Franz Tost también le ha dedicado las primeras palabras. "Personalmente, encuentro fascinante comprobar cómo estos jóvenes se adaptan a la aerodinámica y la frenada de un Fórmula 1, más allá de la potencia extra. También ver cómo reaccionan a la presión de estar un día en la exposición de la Fórmula 1. Eso ofrece una información valiosa sobre cómo pueden progresar en el futuro. Estoy contento de dar la bienvenida a Sergio al equipo por un día y espero que sea una experiencia beneficiosa para los dos".

Sergio Sette Camara atesora 15 carreras en lo que va de temporada de la Fórmula 3 europea. Ha conseguido dos podios y una vuelta rápida. Es séptimo en el Campeonato.