La FIA apoya su unión para el 2016

Toro Rosso estudia llevar motores Honda a partir del próximo año

Miguel Carricas
24/09/2015 09:46

El equipo Toro Rosso estudiaría la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración con Honda para recibir sus motores a partir de la próxima temporada 2016. Por el momento, el futuro de los de Faenza  dentro de la Fórmula 1 es incierto frente al más que probable divorcio con Renault y la falta de garantías competitivas que ofrecería un acuerdo con Ferrari, con una versión del motor menos desarrollada respecto a la que montan en los monoplazas de la Scuderia.

No en vano, la publicación germana Auto Motor und Sport apunta en este sentido a que la marca italiana no contaría con los recursos ni el tiempo suficiente para equipar su material a un cuarto cliente en la parrilla. De ser así, solamente Red Bull trabajaría conjuntamente con ellos en 2016, mientras que Toro Rosso vería a Honda como uno de sus alternativas más viables.

Pese a que en McLaren ya hayan subrayado anteriormente su rechazo a la idea de suministrar su motor a otros constructores debido a la necesidad imperiosa de mejorar el rendimiento del MP4-30, la FIA habría exigido a la escudería de Woking una actitud más flexible con vistas a evitar un monopolio en la parrilla formado casi íntegramente por unidades de Mercedes y Ferrari.

Auto Motor und Sport explica que la Federación veló la exclusividad de Honda con McLaren únicamente para el transcurso de la temporada 2015, abriendo así la puerta a una amplitud de negocio durante los próximos años. "Las condiciones especiales del contrato exclusivo (para McLaren) eran válidas para un año, y se trataba de una concesión a Honda para facilitar su entrada".

La unión con Toro Rosso permitiría a Honda mejorar su situación financiera tras una temporada marcada precisamente por la pérdida de capital y sobretodo de confianza que han generado los malos resultados en los patrocinadores: “De alguna forma tenemos que compensar las pérdidas, pero eso no significa que Honda deba pagar por ello automáticamente”, explicaba Eric Boullier.