INSCRIPCIONES ABIERTAS

Toro Rosso busca talento joven con su proyecto Gi Lab-Formula Future

07/06/2017 09:52

Toro Rosso no es sólo un equipo de jóvenes pilotos, también uno que da oportunidades a profesionales de todo tipo en sus primeros años. Junto con su socio de recursos humanos oficial Gi Group lanzan nuevos cursos para entrenar y seleccionar a jóvenes motivados y competentes para trabajar con ellos en Fórmula 1.

Su programa consiste en 'aprender haciendo' y combina teoría con trabajo práctico en las áreas técnicas e industriales de la fábrica del equipo, en Faenza, según han anunciado en su página web oficial.

Los perfiles que buscan son los de estudiantes universitarios y graduados para trabajar en dirección técnica, en aerodinámica, dinámica de fluidos computacional, diseño de compuestos, informática, diseño mecánico, rendimiento del vehículo y en dirección del proceso de fabricación.

Los graduados se asignarán a los departamentos de producción, control de calidad y mecánica. "Estamos contentos de lanzar el proyecto Gi Lab-Formula Future 2017, que encaja perfectamente con la filosofía de nuestra compañía", ha explicado el director legal de recursos humanos de Toro Rosso, Otello Valenti.

"Scuderia Toro Rosso es una compañía que invierte de forma continua en investigación y desarrollo, además de en innovación técnica y organizativa, siempre nos hemos centrado en jóvenes con talento. Lo hacemos en la pista, apoyando las carreras de F1 de pilotos jóvenes y también lo hacemos con el personal que forma nuestro equipo. Por eso el proyecto Gi Lab-Formula Future es la piedra angular de nuestro programa de entrenamiento", ha añadido.

"Significa que llevamos nuestro saber hacer y lo invertimos en entrenar a los profesionales del mañana. Creemos en eso gracias a la asociación con el Gi Group, una vez más este año, Gi Lab-Formula Future proporcionará una oportunidad de entrenamiento única para los que participen y será muy satisfactorio para todos nosotros", ha agregado.

Cada uno de los diez cursos que ofrecen tiene como objetivo un campo específico de experiencia y en ellos estarán entre tres y 15 estudiantes. Para acceder a los mismos se necesita un título técnico o una carrera en ingeniería, ya sea mecánica, de dinámica del vehículo o aeroespacial, un buen manejo del inglés y algo de experiencia.

También se tendrá en cuenta la pasión por el mundo de los deportes del motor y el automovilismo y la habilidad para trabajar bajo presión y con precisión. El año pasado, de los 28 estudiantes seleccionados, 20 pasaron a trabajar para la compañía. Para esta edición planean entrenar a un total de 70 jóvenes