Lo ve como algo normal

Todt: "El dominio de Mercedes es parte del deporte en general"

Víctor Bolea
20/05/2016 12:26

El dominio de Mercedes es una de las grandes preocupaciones de la Fórmula 1 actual. En el pasado Gran Premio de España vimos una de las carreras más emocionantes de la era de los V6 Turbo y, precisamente, fue la carrera en la que las dos 'flechas de plata' abandonaron en la primera vuelta.

Quiero cambiar las cosas. Quiero parar el dominio de Mercedes

Es una evidencia que una carrera gana en espectáculo si se rompe el dominio de Mercedes y eso es lo que quiere exactamente Bernie Ecclestone. "Quiero cambiar las cosas. Quiero parar el dominio de Mercedes", comentó en Sky Sports tras la carrera.

Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, considera que esto es una realidad que se ha vivido a lo largo de toda la historia. "Hace 50 años era el dominio de Lotus y Jim Clark y Colin Chapman. Luego llegaría el dominio de Williams, de McLaren, de Ferrari, de Red Bull y ahora es el dominio de Mercedes", recuerda en la televisión finlandesa MTV Sport.

El francés ve el dominio de Mercedes como algo normal y critica a la gente que pone en duda la emoción del deporte por este hecho. "Siempre me pregunto si la gente tiene memoria selectiva. El dominio en los deportes de motor, o incluso en el deporte en general, es simplemente parte de ello", opina el presidente de la FIA.

Todt ha intentado alentar a los demás equipos a romper el dominio de Mercedes y no venirse abajo. "En vez de hablar solo del dominio de un equipo, deberíamos alentar a todos los demás a hacer todos los esfuerzos para alcanzarlos y batirlos", concluye.