EL MEJOR DEL RESTO

Todos quieren ser terceros, pero... sólo hay sitio para uno

05/02/2021 12:58

Cada invierno los equipos fijan grandes objetivos para la nueva temporada, algunos realistas y otros no tanto. Este febrero, igual que en 2020, da la casualidad de que muchos fijan su vista en el tercer puesto. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que lo logren?

En una nueva temporada de continuidad en el reglamento, se espera una mitad de parrilla todavía más apretada. Para Zak Brown del tercero al séptimo de 2020 cualquiera puede terminar tercero este año. Brown mete en el saco a McLaren, a Aston Martin, a Alpine, a Ferrari e incluso a AlphaTauri –aunque esto último quizás parece quizás demasiado aventurado–.

 

MCLAREN

McLaren insiste en que Aston Martin tiene el tercer mejor coche. Sin embargo, este año cuentan con dos novedades que pueden darles un plus: el motor Mercedes y a Daniel Ricciardo como compañero de equipo de Norris.

ASTON MARTIN

Por otro lado está Aston Martin, que también suma a un gran campeón a su alineación. Los de Lawrence Stroll creen que ya deberían haber terminado terceros el año pasado y se marcan como objetivo claro ser el mejor del resto este año. 

ALPINE

Luego tenemos a Alpine, quintos en 2020, que reciben a Fernando Alonso en un año que ya han asegurado que será más de transición que otra cosa, así que podemos esperar un ejercicio bastante similar al de la temporada pasada.

FERRARI

Una de las grandes incógnitas es Ferrari, sextos en 2020. La Scuderia correrá con motor nuevo, ha corregido el drag del SF1000 y tendrá a Carlos Sainz. No obstante, no esperan avanzar más de tres puestos en el Campeonato de Constructores de un año para otro. Las palabras de Binotto exactas en diciembre fueron:

"Ser terceros no es imposible del todo y creo que ése debería ser al menos nuestro objetivo mínimo para el año que viene. Ser terceros no será fácil, será difícil".

 

PREDICCIONES 2021

Nosotros ya hemos hecho nuestras predicciones para 2021 en Twitch. Si no las has visto, lo puedes hacer aquí y compartir las tuyas: