El trazado recibe buenas críticas

Tilke, orgulloso del Hermanos Rodríguez: "El resultado es bueno"

01/11/2015 11:56
Hermann Tilke está contento con su última obra maestra, la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede este fin de semana del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Tilke es el arquitecto de la categoría reina y ha diseñado todos los circuitos de última generación, entre ellos los de Malasia, China, Baréin, Rusia o Abu Dabi.

Tradicionalmente, el alemán siempre había sido criticado por proyectar trazados aburridos, simples y poco originales, pero el Circuit of the Americas y el Autódromo de Ciudad de México han escapado a la ecuación.

"Este era un circuito viejo con muchísima historia. Siempre intentas mantener el carácter edel trazado, pero tenía que ser renovado por motivos de seguridad. Era bastante difícil de hacer, pero creo que el resultado es bueno", comentó ayer en declaraciones a Movistar F1.

Uno de los aspectos más aplaudidos del Gran Premio de México es la zona del Foro Sol, la alternativa a la vieja Peraltada. Ahí 30.000 espectadores ven pasar los monoplazas por dentro de un estadio de béisbol. "Era muy difícil hacer algo en un lugar tan pequeño, era difícil convertirlo en interesante para los aficionados, pero estoy impresionado cuando veo el entusiasmo de la gente".

El único aspecto criticable de México es la juventud de su asfalto, que todavía emana aceite y dificulta la adherencia de los bólidos. Pero Hermann Tilke cree que eso tampoco es negativo. "Así no es tan fácil conducir. Este asfalto es totalmente nuevo, el año que viene tendrá más agarre".