Según apunta la prensa alemana

Telmex, dispuesta a facilitar la llegada de Pérez a Ferrari

Miguel Carricas
23/06/2016 12:39

Sergio Pérez se ha convertido en la revelación absoluta de la temporada 2016 tras conseguir dos podios en los ocho primeros Grandes Premios. La competitividad de Force India está aún lejos de situar a sus monoplazas en la batalla por los primeros puestos de la parrilla, aunque el brío del piloto mexicano ha sido determinante para convertirse en una de las figuras más atractivas ante los equipos grandes, donde el interés de Ferrari ha sonado con fuerza en las últimas semanas vista la posible marcha de Kimi Räikkönen tras 13 años de actividad en la Fórmula 1.

El vínculo mediático entre Pérez y Ferrari pertenece hasta el momento a la típica especulación derivada de algunas actuaciones brillantes que surge año tras año entre los umbrales del paddock, aunque algunas publicaciones internacionales comienzan a ofrecer detalles que rondarían la negociación entre ambas partes. Y es que según apunta Auto Bild en su versión alemana, Telmex estaría dispuesta a inyectar una cantidad millonaría de hasta ocho cifras para cristalizar el acuerdo definitivo que situaría a 'Checo' como compañero de Sebastian Vettel en 2017. 

De confirmarse finalmente el fichaje, Telmex aprovechará su participación en Haas como sustento económico de Esteban Gutiérrez para medrar en la estructura del equipo y aterrizar con fuerza en las filas de Ferrari. Pese a que las informaciones empiecen a ganar en concreción, Pérez y su entorno han reiterado constantemente que Force India es su prioridad absoluta a expensas de definir los planes para el futuro. "No valoro los rumores, estoy centrado en mi trabajo y quiero dar lo mejor para mi equipo", explicó el piloto desde Azerbaiyán.

La opción que queda descartada categóricamente en el esquema es la de Mercedes, otro de los destinos que también han sonado para el mexicano durante las últimas semanas. "Eso no es cierto", confirma Toto Wolff al respecto. Las flechas plateadas no siguen la estela del mexicano, pero su talento comienza a sorprender a algunas voces autorizadas del deporte. "Tiene la imagen de un piloto joven, pero es metódico, calmado y capaz de resistir la presión. Ahora veremos si sabe resistir la de los medios con todos los rumores", indica el expiloto Franck Montagny al diario Le Point.