Recuperan el nivel de rendimiento

Taffin avisa: "Nos acercamos a Ferrari"

15/08/2016 18:54

El progreso que ha dado el fabricante de motores Renault es sin duda alguna significativo. Tras ver los problemas que mantenían en la temporada 2014 para gestionar las temperaturas, ofrecer niveles adecuados de rendimiento y salvar la fiabilidad, cada año les ha permitido acercarse a lo que era imposible de pensar: estar cerca de Ferrari y de Mercedes, hasta el punto de llegar a superarles no sólo en circuitos de coche sino también en otros mucho más exigentes con el motor. 

Tanto es así que, aunque Remi Taffin, director de motores de Renault, es consciente de que siguen por detrás de Mercedes y Ferrari, aunque cada vez más cerca de los italianos, admite que su motor es mucho más completo y trabajan por acercarse cada día más a la cabeza.

"Creo que si miramos cada dato que tenemos sabemos que estamos por detrás de Mercedes, pero nos acercamos a Ferrari aunque nos faltan varios pasos por dar", ha afirmado.

El francés, además, se ha mostrado muy contento por el trabajo desarrollado por su equipo para salvar la diferencia existente con Mercedes y Ferrari.

"Estoy orgulloso de lo que hemos hecho porque es un trabajo que no haces en un solo día. Cuando solventamos los problemas que tuvimos el año pasado estuvimos centrados en nuestro trabajo, no molestados por lo que pasaba en pista. Los chicos en la fábrica han hecho un trabajo increíble, porque no sólo han hecho trabajo de fiabilidad, sino que también se han centrado en el rendimiento. Algunas veces la gente habla sobre las mejoras cada dos carreras pero no las ves en pista, pero esta vez estuvo claro, creo que es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos, creo que lo más importante".

Así, en Renault sólo miran su trabajo para volver a crear un motor fiable y potente que quizás, sin ser el mejor, sea tan completo que pueda ser de nuevo referente en la Fórmula 1.

Lo que vemos en pista es que somos capaces de dar a nuestros pilotos un motor que sea capaz de luchar en pista, ya sea para adelantar, defender o marcar un tiempo de vuelta, no hay una gran debilidad. Sabemos que tenemos trabajo por hacer, que hay una distancia por recorrer, pero nos centramos en la potencia que podemos sacar, buscamos estar en un nivel superior al resto", ha concluído.