Niega ser una "operación de márketing"

Susie Wolff: "Mi rendimiento importa más que mi género"

17/08/2014 10:08

Susie Wolff insiste en que su rol como piloto probadora en la escudería Williams no es ninguna operación comercial, al contrario de lo que han sugerido algunos expertos.

Wolff se ha convertido en la primera mujer en 22 años que participa en un Gran Premio de Fórmula 1, aunque su experiencia al volante se ha limitado a dos sesiones de entrenamientos libres, una en Silverstone y otra en Hockenheim.

"Mucha gente dice que esto sólo es una estrategia de márketing, pero Sir Frank Williams nunca pondría a alguien en su coche si no creyera que es lo bastante bueno", comenta en una entrevista concedida a la página web de la Fórmula 1.

Frank nunca pondría a alguien en su coche si no creyera que es lo bastante bueno

"Frank me buscó después de las sesiones para decirme que estaba muy contento con mi rendimiento. Frank y Claire (Williams). ¡Esto es un equipo de carreras!".

"Sé que si no soy lo bastante buena me quedaré fuera, porque mi rendimiento importa más que mi género. Me han dado una oportunidad y estoy orgullosa de que hayamos conseguido algo juntos".

Susie, de 31 años de edad, es la esposa del director ejecutivo de Mercedes AMG, Toto Wolff, que compró una participación en Williams a finales de la década pasada antes de reorientar su inversión hacia las flechas de plata.

La escocesa ve complicado hallar un volante titular para la próxima temporada, pero no contempla la posibilidad de cambiar de escudería.

"En Williams tienen dos buenos pilotos, será difícil. Estoy muy orgullosa de estar con Williams. Ellos me han dado una oportunidad cuando nadie más estaba interesado, porque en el DTM no demostré el rendimiento suficiente. Estoy muy orgullosa de estar con este equipo. Quiero quedarme aquí y ver qué oportunidades se me presentan. Sé que tendré que trabajar duro".