LENTO ADIÓS AL GRAN CIRCO

A subasta los boxes de Fórmula 1 del circuito de Valencia

Víctor Bolea
18/09/2017 16:14

La despedida es dura. 2012 ya queda muy atrás. Nos lo recuerda la noticia de que hoy los activos y enseres de los antiguos boxes del circuito de Fórmula 1 de Valencia han salido a subasta online. De esta manera, los interesados ya pueden concertar una cita para ver las que podrían ser sus próximas adquisiciones en una visita organizada, que requiere un aviso previo.

La Generalitat Valenciana ya ha comenzado a liberar, según informa la agencia Europa Press, los tinglados cuatro y cinco del puerto, en los que estaban los boxes de F1 que se usaban para los Grandes Premios que se organizaron allí hasta el año 2012, para devolverlos al Ayuntamiento de Valencia, que tiene previsto usarlos para el fomento empresarial o para eventos culturales.

Estas instalaciones, abandonadas desde hace años, se podrán volver a utilizar, para generar un valor que reduzca los costes del desmantelamiento, tal y como asegura la empresa Lezama Demoliciones en un comunicado, empresa encargada de esta tarea..

La demolición de los tinglados 4 y 5 del puerto de Valencia empezó hace una semana y durará cuatro meses. La construcción de estos boxes para celebrar la Fórmula 1 costó 14,6 millones de euros

Las obras de desmantelamiento del interior de los tinglados cuentan con un presupuesto máximo de 738.402 euros, así como con 714.820 euros para la enajenación de los materiales que resulten del desmantelamiento de dichas instalaciones. En total, el circuito urbano y equipamientos anexos han costado a las arcas públicas 98,1 millones de euros, según informa ElDiario.es.

Ahora, el objetivo es que se puedan aprovechar de alguna otra forma y por este motivo, la empresa Surus Inversa ha abierto una subasta online, a través de la página escrapalia.com. Los diferentes activos están agrupados en lotes de mobiliario, suelos, luminarias, depósitos de agua, equipos de aire acondicionado, puertas de garaje y sanitarios.