PILOTOS CANADIENSES

Stroll y Latifi correrán con licencias estadounidenses en 2020

11/02/2020 14:11

Lance Stroll y Nicholas Latifi correrán con licencias estadounidenses este año porque la autoridad encargada de sancionar los deportes de motor de Canadá ha decidido dejar de representar a la FIA.

ASN Canada FIA, el organismo encargado de organizar carreras de motor en Canadá, anunció que renunciaba a seguir representando a la Federación este año. 

"La junta de directores de ASN Canada FIA tomaron la decisión de renunciar de forma voluntaria a ser representantes de la FIA en Canadá desde el 31 de diciembre de 2019. La carta de renuncia se envió a la FIA antes de la Asamblea General de la Federación de París del 6 de diciembre. Les deseamos lo mejor a todos los competidores", comunicaron el pasado 15 de diciembre.

Esto hace imposible que Lance Stroll y Nicholas Latifi, los dos pilotos canadienses de la parrilla de F1 de este año, puedan obtener licencias de su país para correr.

No obstante, el Código Deportivo Internacional de la FIA permite a los pilotos correr con licencia de otro país. Los representantes de Stroll y Latifi han confirmado que el Comité de Competición del Automóvil de Estados Unidos ha emitido licencias para los dos pilotos, según informa el portal web Race Fans.

El cambio de la nacionalidad en la licencia no significa que vaya a haber modificaciones en relación a la nacionalidad con la que se relacione al piloto durante su temporada.

"Todos los pilotos, independientemente de la nacionalidad de su licencia, que participen en cualquier mundial de la FIA mantendrán la nacionalidad de su pasaporte en todos sus documentos oficiales, publicaciones y en las ceremonias de premios", se puede leer en el Código Deportivo Internacional de la FIA.

La FIA ahora trabaja en encontrar un nuevo organismo canadiense que se ocupe de suministrar licencias antes de finales de marzo. La renuncia de la ASN Canada no interferirá en la celebración del Gran Premio de Canadá 2020.