El joven talento de Williams

Stroll: "Vengo del dinero, pero me he ganado mi puesto en la F1"

03/11/2016 17:43

Lance Stroll sale al paso de las críticas que ya ha recibido por su condición de piloto de pago. Es sabido que el canadiense, hijo de un empresario millonario, no ha tenido problemas para financiar su carrera hasta la Fórmula 1. Pero asegura que se ha ganado una plaza en la Fórmula 1 por méritos propios.

Stroll es hijo de Lawrence Stroll, un magnate de la moda que hizo su fortuna como importador de marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger al mercado canadiense. La revista Forbes estima su fortuna en la friolera de 2.400 millones de dólares, 2.162 millones de euros.

Pero al mismo tiempo, Lance aterriza en el paddock con el prestigioso título de la Fórmula 3 europea bajo el brazo. Está convencido de merecer una oportunidad en el Gran Circo, aunque es consciente que su poder económico despierta escepticismo.

"Todo el mundo tiene su propia opinión y yo eso no lo puedo cambiar. Yo vengo del dinero, no lo voy a negar. Pero creo que me he ganado mi oportunidad en la Fórmula 1 porque he ganado cada campeonato de monoplazas en el que he participado", ha dicho en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

"La FIA ha puesto la nueva superlicencia por esa razón, para que la gente no pueda comprar su acceso a la Fórmula 1. Has de de ganar en las categorías inferiores. Yo me preocuparé de mis cosas. Estoy muy contento de estar aquí y tengo ganas de que llegue la próxima temporada".

Lance Stroll captó la atención de Ferrari en sus días como piloto de karting. Formó parte de la academia de jóvenes talentos de Maranello hasta finales de 2015, cuando Williams llamó a su puerta. Stroll aceptó la oferta porque veía en ella más posibilidades de escalar hasta la categoría reina que con la Scuderia.

Si te interesa esta noticia