Los de Faenza buscan un sustituto para Ricciardo

Stoffel Vandoorne rechaza un volante en Toro Rosso para 2014

Blanca del Mar García
18/10/2013 18:26

Stoffel Vandoorne, que necesita 43 puntos para superar a su compañero Kevin Magnussen en la lucha por el título de Fórmula Renault 3.5, dijo que quedarse en dicha categoría una segunda temporada es la opción más probable, a pesar de que tiene la esperanza de obtener un mayor papel en la Fórmula 1.

Vandoorne, protegido de McLaren, reveló que Toro Rosso se puso en contacto con él por la posibilidad de convertirse en el sustituto de Daniel Ricciardo en 2014. "De hecho, el equipo se puso en contacto conmigo en septiembre. Ya que Daniel Ricciardo sustituye a Mark Webber en Red Bull, están buscando un nuevo piloto para Toro Rosso", explicó al diario belga Le Soir.

En septiembre, el equipo se puso en contacto conmigo

El belga explicó: "Ya puedo dar el salto a la Fórmula 1 como piloto de reserva, pero tendremos que ver". También dijo que discutió la propuesta con su director de equipo, pero al final optó por seguir siendo miembro del grupo de talentos de McLaren.

"Consulté con mi director de equipo, que me aconsejó que me quedara con McLaren. Además, la propuesta de Red Bull solo hubiera sido por una temporada, y estamos mirando el largo plazo. Estoy convencido de que McLaren sigue siendo la mejor opción para la Fórmula 1", aseguró el joven piloto.

"Puedo quedarme un año más con el título como único objetivo, que es la opción más probable. Podría pasar a la GP2, pero no es muy diferente a la 3.5, y McLaren no se preocupa mucho por esta categoría", dijo. No obtante, insistió en que aún no hay nada seguro: "Después de Barcelona vamos a ver todo". En cuanto a la plaza de Toro Rosso, se espera que sea Antonio Félix da Costa, de Red Bull Junior, quien la ocupe.