Prueba de fuego para el ferrarista

Spa, ¿la última oportunidad de Kimi Räikkönen?

Ignacio López Albero
19/08/2015 10:59

Monza se acerca y el final ya está cerca. La decisión de Ferrari sobre quien será su pareja de pilotos en 2016 no deja dormir a Kimi Raikkonen. El hombre de hielo empieza a derretirse por el calor de Maranello. Bottas sonríe. Un paraíso de alquitrán entre las Árdenas será uno de los escenarios que marquen una sonora decisión final. Spa aguarda al finlandés para volver a jugar a eso de los coches.

Pero Kimi Raikkonen resta importancia a lo que acaezca en su trazado favorito. "Como he dicho muchas veces antes, es una carrera entre otras muchas" declaró a la finlandesa MTV en un evento de karting en Helsinki. Prosiguió: "Una sola carrera no va a marcar la diferencia en un sentido u otro, pero tengamos un buen fin de semana y veamos".

Mando un recadito al gremio periodístico que ha sufrido en estos tres meses de los males estivales en la F1. "Ahora que las vacaciones de verano han terminado, los periodistas tienen que escribir algo". La realidad es que el 7 de Ferrari es feliz de rojo. Contento, a mediad, del cauce de este 2015:

"Depende de con que se compare. Si los comparas con el año pasado, no ha sido ni de lejos tan malo. Pero hemos tenido algunas carreras malas y un poco de mala suerte. Este año nuestro coche ha funcionado bien. Son sólo que las cosas pequeñas pueden marcar una gran diferencia, por ejemplo, los neumáticos es probablemente la cosa más grande".

Pero, ¿y el futuro? : "En algún momento tu carrera termina, pero es difícil de decir lo que voy a hacer. No he pensado mucho en ello, y no hay planes de antemano. Seguro que el resultado final será bueno, no importa cual sea".
Filósofo Kimi...y más hablador que nunca. Genio y figura.