Apunta a mayor igualdad en la Fórmula 1

Smedley afirma que los motores están cerca de igualarse

14/06/2016 20:27

Los cuatro fabricantes de motores actuales están cada vez más igualados en opinión de Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams. Mercedes fue un paso por delante del resto de equipos al introducirse en 2014 los V6. Sin embargo Ferrari fue acortando distancias en la temporada pasada al igual que lo están haciendo esta temporada Renault y Honda y poco a poco todo se igualará aún más.

"En clasificación la diferencia entre los coches no es mucha, y si solo observamos las trampas de velocidad tampoco hay una clara diferencia. Hay mucha más igualdad entre los mejores coches", ha resaltado Smedley. 

Honda ha tenido problemas con la potencia y fiabilidad, ya que regresó a la F1 el año pasado con McLaren, pero Smedley cree que no es tan lejos como muchos piensan.

"Todo el mundo se pone al día", ha dicho. "Honda tiene un pequeño camino a seguir, va con un año de retraso pero llegará. No es tanto como algunas personas quieren hacer creer. Aunque sin duda entre los motores Mercedes, Ferrari y Renault hay diferencias, éstas son muy pequeñas", ha señalado.

Cabe recordar que para 2017 se ha integrado un paquete de medidas para lograr una convergencia de potencia, eliminando el sistema de tokens. Habrá también una limitación adicional a los pesos, las dimensiones y la presión de neumáticos a partir de 2018. Los sistemas de medición serán implementados por la FIA sobre una base anual para asegurar que se cumplen los objetivos.