Polémico incidente en el GP de China

Sky Italia suspende a la periodista que llamó "pedazo de imbécil" a Alonso

Miguel Carricas
13/04/2015 21:41

Por la boca muere el pez. Hay veces que este dicho va más allá de la anécdota, la lección o el escarmiento y llega incluso a provocar que se trunque toda una dilatada trayectoria profesional. Precisamente es lo que ha ocurrido este fin de semana con Paola Saluzzi, periodista de Sky Italia, después de utilizar su perfil personal de Twitter para insultar públicamente a Fernando Alonso.

En referencia al piloto asturiano y su accidente en Barcelona, Saluzzi escribió que “le ha vuelto la memoria y se ha acordado de cómo es: #arrogante #envidioso #pedazodeimbecil”. El aluvión de críticas que recibió en pocos minutos le obligó a borrar el famoso ‘tweet’ y apresurarse a pedir disculpas: “Ser tifosa impone educación. Me he equivocado y ya está”, destacaba posteriormente.

Saluzzi: Ser tifosa impone educación. Me he equivocado

El polémico mensaje encendió las redes sociales a lo largo de la tarde del sábado e incluso provocó que Alonso se negara a conceder declaraciones a Sky Italia tras la sesión clasificatoria.

Sin embargo, el ovetense no es el único que ha tomado medidas contra su desafortunado 'tweet', y es que ayer se dio a conocer que la dirección de la cadena para la que trabaja desde 2009 le ha suspendido momentáneamente de sus responsabilidades por unas acusaciones “irresponsables”.

En este sentido, algunos medios apuntan a la posibilidad de que Saluzzi sea sancionada internamente por sus insultos hacia la figura del piloto más allá de una suspensión momentánea, si bien se desconoce si mantendrá su posición privilegiada como una de las caras más conocidas de la cadena. La italiana presentaba hasta la fecha los informativos en el canal SkyTG24, por lo que no existía una vinculación directa con el equipo de Sky Italia que ofrece la Fórmula 1 desde el  año 2013.