Teoría conspirativa de Villeneuve

Sirotkin desestima un "sabotaje" por parte de Kubica

Ricardo Hulett

03/04/2018 18:02

Sergey Sirotkin ha restado importancia a las declaraciones de Jacques Villeneuve en las que afirma que Robert Kubica, piloto probador del equipo Williams, podría sabotear el coche del conjunto británico para perjudicarle y hacerse con su asiento en 2019 ó incluso 2018.

 

Según Villeneuve, campeón del mundo de 1997, Kubica podría llevar a cabo una campaña de sabotaje para empañar los resultados de la alineación actual del equipo Williams, lo que aumentaría las posibilidades de volver a disputar un carrera de Fórmula 1. 

"Su sueño es volver a competir, no ser el tercer piloto, por lo que no lo subestimo. En su situación, yo haría exactamente lo mismo", citó por aquel entonces Villeneuve.

Sin embargo, Sirotkin restó importancia a las controvertidas palabras del canadiense, aunque reconoce que el potencial sabotaje "es técnicamente posible", ha citado para el medio Sport FM. 

"Pero conozco a Robert y él es un buen tipo así que no lo haría. Además, en tu trabajo siempre está tratando de mejorar el monoplaza, no sólo de mejorar su propio rendimiento. Así que incluso si quisiera, creo que físicamente no sería tan fácil.", ha finalizado el piloto ruso.

Sirotkin, en una situación similar a la de su compañero de equipo hace doce meses, ha tenido que estar más pendiente de todo lo que ocurre fuera de pista en el Gran Circo que de su propio tiempo en pista, después de recibir innumerables críticas por haber llegado a la Fórmula 1 aparentemente por sus patrocinadores y no tanto por su calidad.

Este fin de semana, Sirotkin disputará su segunda carrera de Fórmula en el GP de Baréin, después de haber sufrido un fin de semana complicado en Australia. El ruso clasificó penúltimo mientras Lance Stroll accedió a la Q2 y en carrera tuvo que abandonar en los compases iniciales por culpa de un fallo de frenos ocasionado por un plástico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard