Las carreras son demasiado predictibles

Silverstone se une a las voces que piden una revisión de las reglas

Jordi Angrill

29/04/2015 13:34

Patrick Allen, jefe del circuito de Silverstone, se ha sumado a las voces que piden una revisión de las reglas de la F1. Contó a la prensa británica que las carreras son demasiado predecibles por culpa del dominio de la tecnología, bromeando con que los ‘directores técnicos’ son los que deberían subir al podio en lugar de los pilotos.

Admitió que ya se han vendido el 25% de las entradas para el Gran Premio Británico en Julio, pero que este hecho es gracias al éxito de su piloto local y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton: "¿Cuándo Lewis gana cada semana, cuánto tiempo pasará antes de que la gente diga que es demasiado predecible?", dijo Allen.   

Mientras los equipos pequeños luchan por sobrevivir y los grandes como Redbull-Renault y McLaren-Honda sufren para triunfar en la nueva era de los motores V6 Turbo, los oficiales de la F1 están discutiendo una importante revisión de la normativa para la temporada 2017, para aumentar la incertidumbre en las carreras y hacer que no sea todo tan predecible: "Necesitamos un poco de ayuda de la FIA y la FOM en términos de reglas para lograr que sea más emocionante", pidió el director del circuito de Silverstone.

Preguntado sobre si cree que la voz del legendario circuito inglés ayudará a lograr el cambio, reconoció que "es más una súplica que una influencia. Parece que podrías poner a cualquiera en los coches y ganar la carrera. Cuando tienes a Verstappen que viene directo de la F3, te preguntas: ¿cómo de difíciles deben ser los coches para pilotar? Sería agradable ver un poco más de competitividad. Si no lo ves en Fórmula 1, me pregunto si el producto es adecuado, actualmente".

Allen aseguró que hay que revisar el deporte para lograr aumentar el interés entre los fans: "Si llegamos a un punto en que, desde hace cinco, seis o siete años, los fans están disminuyendo porque el producto no es interesante, entonces tenemos un problema”, además advirtió que el sonido de los motores también es otro gran inconveniente.

El jefe del circuito de Silverstone dijo que las carreras tradicionales, particularmente aquellas en Europa, dependen en gran medida de sus ingresos en cada gran premio para su supervivencia, pero la F1 ha dejado Alemania y ahora Monza está en peligro. Allen instó a los circuitos que quedan a unirse: "A medida que somos cada vez menos, se convierte como el Fondo Mundial para la Naturaleza, necesitas protegerlo", finalizó.