Pero prefiere la lucha entre compañeros de equipo

Hamilton: "Estoy listo para luchar con Kimi, Vettel... y Nico, claro"

Héctor Sagués
28/04/2015 13:10

Lewis Hamilton cree que Sebastian Vettel puede ser uno de sus principales rivales en 2015, pero sólo se vería en igualdad de condiciones con el alemán si ambos tuvieran el mismo coche. Vettel es el único piloto que le ha ganado una carrera a Hamilton esta temporada, con un Ferrari que parece ser el rival más cercano a Mercedes.

"Me gustaría poder luchar en la pista este año, tanto con Vettel como con otros pilotos", declaró Hamilton. "Pero creo que no hay ningún atisbo de igualdad hasta que no se pilota el mismo coche, porque siempre habrán diferencias. Nosotros quizá tengamos más potencia pero ellos tendrán mejor capacidad de frenada, iremos mejor en unos circuitos que en otros..."

"Cuando McLaren y Ferrari estaban en la lucha, ambos coches tenían una batalla más larga que hacía que sus coches cuidaran mejor los neumáticos, especialmente los traseros; el Ferrari tenía subviraje mientras que el McLaren era más de sobreviraje. Por lo tanto, el Ferrari iba muy bien en circuitos de alta velocidad, pero el McLaren era excelente en circuitos lentos".

La explicación de Hamilton viene a decir que solo un compañero de equipo está en las mismas condiciones, a diferencia del resto de la competencia. "Durante el año hay una lucha constante, pero con el compañero de equipo la batalla es aún más dura, porque ambos tienen el mismo material".

"Pero la lucha entre Mercedes y Ferrari parece más igualada, así que estoy listo para enfrentarme a Kimi y a Vettel, además de a Nico, claro", concluyó el inglés.