F1

Pero prefiere la lucha entre compañeros de equipo

Hamilton: "Estoy listo para luchar con Kimi, Vettel... y Nico, claro"

El vigente campeón se prepara, pero afirma que su lucha más realista es con Rosberg
No descarta el acercamiento de la Scuderia en algunos circuitos
lewis-hamilton-vettel-malasia-laf1es.jpg
Héctor Sagués
5
28 Abr 2015 - 13:10

Lewis Hamilton cree que Sebastian Vettel puede ser uno de sus principales rivales en 2015, pero sólo se vería en igualdad de condiciones con el alemán si ambos tuvieran el mismo coche. Vettel es el único piloto que le ha ganado una carrera a Hamilton esta temporada, con un Ferrari que parece ser el rival más cercano a Mercedes.

"Me gustaría poder luchar en la pista este año, tanto con Vettel como con otros pilotos", declaró Hamilton. "Pero creo que no hay ningún atisbo de igualdad hasta que no se pilota el mismo coche, porque siempre habrán diferencias. Nosotros quizá tengamos más potencia pero ellos tendrán mejor capacidad de frenada, iremos mejor en unos circuitos que en otros..."

"Cuando McLaren y Ferrari estaban en la lucha, ambos coches tenían una batalla más larga que hacía que sus coches cuidaran mejor los neumáticos, especialmente los traseros; el Ferrari tenía subviraje mientras que el McLaren era más de sobreviraje. Por lo tanto, el Ferrari iba muy bien en circuitos de alta velocidad, pero el McLaren era excelente en circuitos lentos".

La explicación de Hamilton viene a decir que solo un compañero de equipo está en las mismas condiciones, a diferencia del resto de la competencia. "Durante el año hay una lucha constante, pero con el compañero de equipo la batalla es aún más dura, porque ambos tienen el mismo material".

"Pero la lucha entre Mercedes y Ferrari parece más igualada, así que estoy listo para enfrentarme a Kimi y a Vettel, además de a Nico, claro", concluyó el inglés.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2015 - 22:23
Comment

Y no lo nombro???? POBESHHHIITO!!!

Alo2015
28 Abr 2015 - 19:27
Comment
#3 Que duro debe ser que ni te mencionen y mucho mas que ni te tengan en cuenta. Ver comentario
solo ay un dios y tu eres un pagano?
Default user picture
Rey
28 Abr 2015 - 18:10
Comment

Que duro debe ser que ni te mencionen y mucho mas que ni te tengan en cuenta.

Default user picture
abelillodossantos
28 Abr 2015 - 17:13
Comment

Hamilton ha sido un buen piloto por supuesto y si los autos fuesen iguales, muchos pilotos de talento estarían en el podio. Por supuesto el tetracampeón estaría en primera linea!

28 Abr 2015 - 16:58
Comment

Coño, pues bajar la potencia de los Merche y ya os podéis pegar buenas batallas. Aunque eso no creo que lo quiera de verdad...........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25