Fiorio cree que la jerarquía está establecida en Ferrari

"Si Vettel lucha por el Mundial, Räikkönen simplemente ayudará"

Jordi Angrill

31/03/2015 12:30

Kimi Räikkönen ha vuelto. Esta temporada será un año crucial para el finlandés, después de haber declarado su interés en seguir corriendo más allá de 2015 pero sabiendo que su contrato expira este curso. La temporada pasada fue superado con facilidad por su excompañero Fernando Alonso. Y esta temporada, que forma pareja junto con su amigo Sebastian Vettel, es el alemán, recién llegado a la escudería, quien está atrayendo todos los titulares.

Wolff: "Vimos el viernes lo buenas que eran las tandas largas de Kimi. Fue entonces cuando creímos que iba a ser un buen fin de semana para ellos"

Vettel estuvo en el podio en Australia, y acabó con el largo dominio abrumador de los Mercedes el domingo ganando en sólo su segunda carrera con Ferrari. Una hazaña que ni siquiera el gran Michael Schumacher pudo lograr. "Ésta fue una actuación a lo Michael Schumacher", dijo el expiloto de F1 David Coulthard a The Telegraph.

El tetracampeón está ahora muy cerca del liderato del campeonato: un hecho que asombró al actual campeón Lewis Hamilton, cuando fue preguntado por ello: "¿Sólo tres puntos? ¿En serio? Wow", dijo el británico. 

Sin embargo, el hombre olvidado del renacimiento de Ferrari, es Räikkönen. Sólo tiene 12 puntos hasta el momento, bastante lejos de los 40 que ya posee su compañero de equipo. Pero los expertos coinciden en señalar que parece que Kimi vuelve a ser el de siempre en este 2015, a pesar de tener problemas en Australia y Malasia que estropearon sus resultados.

El director del equipo, Maurizio Arrivabenne dijo que en 2015 el piloto finlandés ya ha demostrado que es un piloto ·fabuloso·. Jean Alesi, expiloto de Ferrari, dijo al Corriere della Sera que tenía pequeñas dudas de si Räikkönen hubiera podido lograr subir al podio en Malasia, en el lugar de uno de los pilotos de Mercedes. Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, estuvo de acuerdo: "Él estuvo muy bien (en Malasia). Tuvo que hacer una parada en boxes temprano y luego se encontró en el camino con los que llevaban neumáticos usados".

Incluso el director de Mercedes, Toto Wolff, estuvo impresionado señalando que fue el ritmo de Räikkönen el viernes el que saltó las primeras alarmas sobre el fin de semana. "Vimos el viernes lo buenas que eran las tanda largas de Kimi. Fue entonces cuando creímos que iba a ser un buen fin de semana para ellos".

A pesar de ello, Cesare Fiorio, director de Ferrari antes de la era de Jean Todt, cree que en Ferrari ya se ha escogido al piloto número uno y habló sobre la situación de Räikkönen, “de vez en cuando las cosas le van mal. Como pasó el sábado. El está al final de su carrera, pero sigue siendo un gran campeón. Pero incluso después de sólo dos carreras, la jerarquía del equipo ya está establecida. "Si Vettel lucha por el campeonato del mundo, Räikkönen simplemente lo ayudará", finalizó.