Bernie, a espensas de Liberty Media

Sean Bratches ya suena como posible recambio de Ecclestone

Ricardo Daniel Hulett
19/01/2017 20:45

Los días de Bernie Ecclestone como el supremo de la Fórmula 1 podrían estar contados, ya que los nuevos propietarios del deporte parecen decididos a cambiar la gestión y a prescindir de la vieja guardia tal y como apuntan desde el portal F1i.com.

Liberty Media, tras haber recibido luz verde por parte de la FIA, ha superado todos los obstáculos necesarios para tomar el control del deporte y el acuerdo final se espera que cierre antes de finales de mes.

Se cree que los nuevos propietarios del deporte están interesados en reorganizar la gestión en la cima y se espera que el presidente de la F1, Chase Carey, nombre a un ejecutivo en los próximos días para hacerse cargo de la comercialización, el patrocinio y los acuerdos de derechos de los medios de comunicación.

Sean Bratches, una figura clave en el ascenso del gigante de los deportes de televisión, ESPN, y que abandonó  su puesto a finales del año pasado, parece haber sido abordado por Chase Carey. Curiosamente, la F1 nunca ha tenido un departamento dedicado al marketing o patrocinio, con Ecclestone raramente interesado en delegar poder o responsabilidades importantes.