El alemán rodó dos días durante la segunda tanda de test

Se confirma que Mercedes pagó a Force India para tener a Wehrlein en Montmeló

Elisabeth Huergas

03/03/2015 20:42

Mercedes pagó a Force India para tener a su piloto reserva, Pascal Wehrlein, en los segundos test de Barcelona, lo que hizo que fuera viable para el equipo estar en Montmeló pese usar el chasis de 2014.

Después de sufrir una serie de retrasos con la construcción de su nuevo coche, Force India se perdió la primera prueba en Jerez y en la primera de Barcelona usó el monoplaza 2014 para probar la nueva generación de neumáticos Pirelli.

Ahora ha trascendido que los de Silverstone rodaron porque Mercedes pagó para tener a Wehrlein dos días al volante, para curtir al joven piloto del DTM en la categoría reina. Sergio Pérez y Nico Hülkenberg rodaron un día cada uno esa misma semana.

Bob Fernley, jefe de equipo adjunto, ha dicho a Autosport: "Mercedes quería que él estuviera en el coche y a nosotros nos venía bien para poder rodar. Para nosotros fue un placer. Económicamente hablando, valió la pena. También nos permitió que Nico y Sergio volvieran al volante antes del último test. Fue un win-win".

Cuando se le preguntó si había planes para Wehrlein para convertirse en el tercer piloto del equipo, Fernley, dijo: "No, no lo hemos discutido eso con Mercedes. El test fue un hecho aislado. Quizá vuelva a correr con nosotros en uno de los test de jóvenes pilotos, pero ahora mismo no tenemos planes para él a largo plazo".