No respetó un ceda el paso y causó la caída de un motorista

Schumacher, denunciado formalmente por causar un accidente en España

20/04/2014 17:55

La rigidez de las leyes ha obligado a un motorista español a denunciar a Michael Schumacher por un accidente de tráfico que el alemán presuntamente causó el pasado mes de noviembre, unas semanas antes de sufrir una terrible caída en los Alpes franceses mientras practicaba esquí, que lo mantiene en lucha por su propia vida en el hospital de Grenoble.

El siniestro con el motorista se produjo en torno a las 18:50 horas del 17 de noviembre de 2013, en la carretera A-8062 a su paso por la localidad sevillana de Bormujos, donde Schumacher se encontraba de visita privada, como informamos en LaF1.es el pasado mes de febrero. Según el informe policial, el piloto alemán se saltó un ceda el paso en una glorieta con un Audi A4 que había alquilado y, como consecuencia, impactó contra una motocicleta que tenía prioridad de paso. El accidente provocó una fractura de muñeca al motorista, Francisco M.A., que también sufrió daños materiales en su ropa, reloj, lateral de la moto y el casco que llevaba puesto en el momento del golpe.

La compañía de alquiler que Schumacher contrató, así como su aseguradora, están conformes con el pago de las responsabilidades civiles derivadas del accidente, pero según el artículo 621 del Código Penal sólo una denuncia de la persona agraviada, en este caso el motorista, permite perseguir casos de imprudencia leve como la que cometió el heptacampeón mundial de Fórmula 1. Así pues, la denuncia era inevitable aunque probablemente sí lo será el juicio de faltas por la antedicha conformidad de las partes respecto al pago. En cualquier caso, no sería necesario que Schumacher acudiese a la vista, algo que tampoco podría producirse por la delicadísima situación de salud que atraviesa el piloto.

La agencia EFE ha tenido acceso a la denuncia presentada por el motorista, y éste solicita que un forense reconozca la lesión de muñeca, que requirió cirugía, al tiempo que anuncia su intención de presentar las facturas por los daños materiales causados en el accidente.