El piloto de Red Bull ya tiene su cuarto mundial en el bolsillo

Schumacher aconseja a Vettel que rompa sus récords en la F1

19/11/2013 09:46

Con la carrera meteórica de Sebastian Vettel, que ya cuenta con cuatro títulos de Fórmula 1 en su haber, no es de extrañar que muchos le apoden 'baby Schumi' y crean que puede llegar a igualar a su compatriota Michael Schumacher, que consiguió siete campeonatos del mundo entre 1994 y 2004. Incluso el propio expiloto alemán aconseja ahora

El piloto de Red Bull consiguió su cuarto título mundial en la India, pero dos grandes premios después continúa líder en cada carrera y no cede el primer cajón del podio. Si gana en Brasil, igualaría el récord del Káiser de victorias en una misma temporada (13).

"Si nos fijamos en la coherencia de sus actuaciones y cómo lo consigue, es muy especial", apunto el veterano expiloto.

"Hay algunos pilotos en la pista muy buenos, pero alguien que es capaz de reunir todas las facetas de este deporte tan eficientemente es muy inusual", añadió Schumacher, quien admitió que hay "muchos paralelismos" entre la carrera de Vettel y la suya propia.

Cuando se le comentó a Schumacher que Vettel le considera un héroe, el alemán contestó a la cadena de televisión RTL: "Es la primera vez que escucho eso".

"Estoy seguro de que cuando él era un muchacho se sentaría delante de la televisión y trataría de analizar lo que estoy haciendo. Lo bueno es que incluso ahora todavía me llama y me hace preguntas", añadió el expiloto de Ferrari.

Así pues, ¿conseguirá Vettel superar los títulos de Schumacher? El Káiser admite que sí. "Siempre he tenido la postura de que los récords están para romperse".

"Es evidente que Sebastian es capaz de alcanzar los siete títulos, ya que todavía es muy joven y tiene hambre. Tal vez incluso puede ir más allá. Por supuesto, cruzaré los dedos por él".