Primer paso hacia el acuerdo

Sauber y Van der Garde mantienen conversaciones constructivas

Víctor Serrano
13/03/2015 09:04

En los primeros entrenamientos libres disputados en el circuito de Albert Park estuvieron recluidos en el garaje. Sin embargo, cuando se encendió el semáforo de los Libres 2 ambos Sauber fueron los primeros en salir al asfalto. En ninguno de ellos iba el causante de sus mayores quebraderos de cabeza, Giedo van der Garde, sino sus pilotos titulares estipulados: Felipe Nasr y Marcus Ericcson.

Con esta decisión, los de Hinwill han hecho caso omiso a lo que les había ordenado el Tribunal Supremo de Victoria, dar uno de sus monoplazas al holandés, tal y como refleja el contrato que Giedo tiene con ellos y por el que les ha llevado ante la justicia. A pesar de que se había vestido para la ocasión, utilizando el mono de su 'compañero' sueco, Van der Garde ha tenido que seguir la acción de la pista relamiéndose los labios.

Mañana, para los últimos entrenamientos libres y la calificación, podría ser diferente. Y es que a las 9:30 del sábado hora australiana se volverá a retomar el proceso judicial después del receso que se han tomado hoy a petición de los abogados de Sauber. La presencia obligatoria de Beat Zehnder, el jefe de equipo, en las primeras pruebas del gran premio ha sido la razón la causa que propició que ambas partes aceptaran este retraso.

Llegaron a ese acuerdo después de mantener unas "discusiones constructivas que se espera que continúen esta noche" según apuntan desde Autosport. Un primer paso que tiene que ir encaminado hacia una solución factible para ambas partes. A eso es a lo que les ha instado el juez que lleva el caso, a seguir manteniendo conversaciones sensibles y llegar a un acuerdo. Mañana otro capítulo de la novela, ¿veremos el desenlace?