Ambos eliminados en la Q1

Sauber en el GP de España F1 2016: Sábado

Víctor Bolea
14/05/2016 18:31

El equipo Sauber vive uno de los momentos más complicados, por no decir el peor, en toda su historia. Económicamente hablando, la formación de Hinwill está a punto de entrar en quiebra y eso complica aún más la situación deportiva. Los resultados de este fin de semana demuestran esta lamentable situación por la que están pasando los suizos y, de hecho, Manor está a punto de sobrepasarles.

 

Marcus Ericsson (19º):

"Ha sido un fin de semana duro para mí. He sufrido con el equilibrio del coche desde la primera sesión de entrenamiento. Hemos trabajado realmente duro para conseguir un mejor equilibrio en el coche y sentí que dimos pasos en el camino adecuado. Ahora en clasificación sentí más cómodo el monoplaza y estoy satisfecho con mi pilotaje. Creo que el resultado es el máximo si tenemos en cuenta el paquete de nuestro coche actual. Desafortunadamente, no es mejor que la 19ª posición. Espero que podamos ser más fuertes en el futuro".

 

Felipe Nasr (20º):

"No fue una clasificación fácil para nosotros. Esperábamos tener algunas dificultades aquí. Pero en general hicimos un buen trabajo con respecto al ajuste del coche, especialmente en cuanto a la preparación para la carrera. En clasificación logré tener una buena vuelta con el primer juego de neumáticos blandos. Durante mi segundo giro, sufrí con sobreviraje así que no pude mejorar mi tiempo. Creo que los resultados son lo mejor que podíamos haber logrado hoy, ya que los otros equipos están muy por delante de nosotros. Mañana será una carrera larga, pueden pasar muchas cosas, sobre todo en relación con la degradación de los neumáticos".