El de McLaren cree que solo hay que adaptarse

Sam Michael ve viable el extenso calendario de 2014

Blanca del Mar García
01/10/2013 18:39

En McLaren están seguros de que el calendario de 2014 es viable, y su director deportivo, Sam Michael, ha dicho que están seguros de poder cumplir con las exigencias de un programa que prevé hasta tres carreras consecutivas, las de Mónaco, Nueva Jersey y Canadá. El británico, sin embargo, admitió que podría ser necesario contar con personal adicional en algún momento.

"Los equipos, los aviones y las cosas no se cansan, la gente sí. Entonces esto significa que tienes que considerar tal vez el equipo que lo prepara todo para un Gran Premio no sea necesariamente siempre el mismo".

"De momento, con dos semanas de descanso puedes emplear a tu personal para preparar los garajes y esas cosas, pero si hacemos tres carreras consecutivas, es posible que necesitemos un conjunto de personas, que no tiene que ser necesariamente muy grande, tal vez un puñado de gente, para que vayan y preparen la estructura antes de que llegue el equipo".

Cualquier cosa es posible, sólo tenemos que adaptarnos

"Obviamente, podemos hacer dos carreras consecutivas, así que una vez que has hecho dos, puedes hacer tres, ¿no? En términos de logística y transporte de mercancías, se podría hacer siempre que tengas lo necesario para ir de una carrera a otra".

Michael insistió en que "cualquier cosa es posible" y que los equipos pueden adaptarse a un calendario de 2014 que prevé hasta tres carreras consecutivas. Y explicó la forma de lograrlo: "Se podría llegar a un punto donde tengamos equipos independientes  para cuidar de los coches o para controlar su ingeniería. No estoy muy seguro de que hayamos llegado a ese punto, pero tendremos que esperar y ver".

"No estoy preocupado, es un hecho que la Fórmula 1 se ajusta y adapta a las necesidades del negocio. La Fórmula 1 tiene que ver con el cambio, ¿no? He pasado por muchos momentos en mi carrera en la Fórmula 1 en los que he pensado 'oh, no hay forma de que ellos puedan hacer eso', y lo hacen, te adaptas. La Fórmula 1 trata de alcanzar cosas que no son normalmente posibles y esto está lejos de ser el peor problema que hemos tenido", comentó Michael.