La carrera no se incluyó en el calendario provisional

Nueva Jersey quiere estar en el calendario de 2014

Miriam Blanes
18/09/2013 13:38

La carrera proyectada en las calles de Weehawken, Nueva Jersey, aún aspira a tener un hueco en el calendario de 2014. A pesar de que el Gran Premio  no aparecía en el borrador presentado hace unas semanas, tanto los portavoces del evento como el mismo Bernie Ecclestone han confirmado que, si se cumple el contrato, la cita se llevará adelante.

Bernie Ecclestone afirmó en agosto que no contaba para 2014 con la carrera urbana que contará con los rascacielos de Manhattan de fondo, y muestra de ello es el hecho que el Gran Premio no fue incluido en el primer borrador del calendario que circuló recientemente por el paddock.

Sin embargo, un portavoz del evento de Nueva Jersey ha insistido en que ya han empezado los preparativos, a lo que Ecclestone añadió: "Si cumplen con el contrato, la carrera se llevará a cabo".

Bernie nos dijo que tendríamos una carrera si nos ajustábamos a las normas

El promotor, Leo Hindery Jr, dijo este martes que el problema fue el retraso en un pago que no han podido realizar hasta esta misma semana, hecho que explicaría la ausencia de la cita en el borrador.

"Nunca tuvimos ninguna expectativa de figurar en un calendario preliminar. Bernie nos dijo que si nos ajustábamos a las normas, entonces tendríamos una carrera en Nueva Jersey", añadió.

De ser así, el certamen se incluiría en el calendario oficial de la FIA que el mismo órgano rector ratificará y publicará a finales de este mes tras la reunión del Consejo Mundial en Serbia.

Aun así, Hindery ha reconocido que este proyecto ha sido "el reto más difícil de mi carrera. Si no fuera por algunos grandes socios y algunas personas en el deporte que quieren que tengamos éxito, habríamos abandonado", admitió.