El madrileño, solidario

Sainz y el sueño de Uriel

23/09/2018 08:55

Carlos Sainz cumplió el sueño de Uriel, un aficionado de la Fórmula 1 que asistió como invitado al GP de España en mayo y que quería conocer en persona al piloto madrileño.

Uriel llegó a Montmeló de la mano de su familia y de la Fundación Pequeño Deseo, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a pequeños con enfermedades crónicas para hacerles más llevadera su dolencia.

El pequeño es un gran aficionado a los coches y, en especial, a la Fórmula 1. Se sabe de memoria el guión de la película 'Cars' y soñaba con tener la oportunidad de conocer la categoría reina en primera persona.

Sainz encontró tiempo en su agenda durante el GP de España para conocerle, sacarse algunas fotos con el, guiarle por un ruta en el box de Renault y por supuesto, regalarle una de sus gorras firmadas. La visita se produjo en mayo, pero no ha trascendido hasta esta semana.

"El día a día de un piloto de Fórmula 1 es, en muchas ocasiones, estresante. Por eso, siempre procuro guardarme pequeños espacios de tiempo para vivir momentos como el que compartí con Uriel en el Circuit de Barcelona-Catalunya", ha declarado el madrileño de Renault.

"Me impresionó muchísimo la pasión que siente por la Fórmula 1 y por su energía a pesar de todas las dificultades. Fundaciones como Pequeño Deseo son imprescindibles para ayudar a tantos niños que no tienen una vida fácil, y fue un placer poner un pequeño granito de arena en su labor".

© Fundación Pequeño Deseo