Son una novedad del reglamento técnico de 2015

Sainz se queja de las chispas: "Te deslumbran, no son agradables"

24/04/2015 10:48

La Fórmula 1 hace años que estudia nuevos métodos para mejorar el espectáculo. Es así como nació en el pasado el KERS, el DRS o también los efímeros neumáticos Pirelli. En 2014 surgió una nueva idea: recuperar las chispas de la primera era turbo con planchas de titanio en el fondo plano de los monoplazas.

Aunque son espectaculares vistas por televisión, Carlos Sainz ha asegurado que éstas son perjudiciales para los pilotos que están detrás del volante, pues ahora pueden verse deslumbrados cuando van justo al rebufo de sus contrincantes.

Para los pilotos no son agradables, deslumbran y las partículas te van a la visera

"Quedarán muy bien en la tele, pero para los pilotos no son nada agradables, deslumbran y las partículas te van a la visera", ha declarado en el madrileño en declaraciones recogidas por el diario Marca.

El retorno de las chispas a la Fórmula 1 se acordó a mediados de junio de 2014 en una reunión de la Comisión de la Fórmula 1. La primera vez que los monoplazas modernos equiparon las ya famosas planchas de titanio fue en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde Ferrari y Mercedes actuaron de conejillo de indias.