Ha sido uno de los más rápidos de los Libres 3

Sainz, quinto, vuela en el agua: "Era importante marcar tiempo"

24/10/2015 18:28

Como pez en el agua, Carlos Sainz ha cuajado una actuación en los terceros entrenamientos libres de Austin que puede valer su peso en oro si finalmente la Federación Internacional de Automovilismo opta por cancelar la sesión de clasificación.

El madrileño ha marcado el quinto mejor tiempo del día a pesar del precario estado en el que se encontraba el asfalto, inundado por la incesante lluvia que ha caído en la región en las últimas horas.

Como la FIA ha dado un valor vinculante a estos Libres, los pilotos han arriesgado como nunca en unas condiciones inéditas para la Fórmula 1, que en los últimos años ha interrumpido carreras en las que llovía mucho menos que hoy.

Ha habido un momento en el que no ha llovido tanto

Aun así, Sainz y sus 19 compañeros se han enfundado el mono de competición para conseguir un tiempo que representará su posición en la parrilla de salida si no se disputa la cronometrada.

"La pista, muy peligrosa. Pero ha habido un momento en el que no llovía tanto y hemos podido rodar", ha explicado Carlos en declaraciones a Movistar F1. "Lo que hemos podido rodar ha ido muy bien".

No ha sido una mañana exenta de averías para el español, que ha sufrido problemas en los sistemas híbridos de su STR10. "Hemos tenido muchos problemas de fiabilidad con el MGU-H. A ver si los podemos resolver".

Ahora todo el mundo se pregunta si Charlie Whiting autorizará el comienzo de la clasificación. Las previsiones indican que la lluvia irá a peor. Carlos Sainz tiene su opinión al respecto. "Como siga así, no habrá clasificación. Pero era importante salir ahí en los Libres 3 para marcar el tiempo".