La familia Sainz mostró su desacuerdo en las redes sociales

Sainz padre: "La sanción a Carlos es ridícula"

Héctor Sagués
02/05/2016 15:15

La salida del Gran Premio de Rusia dejó a varios pilotos tocados, incluso a aquellos que no quedaron fuera de carrera. Uno de esos perjudicados fue Carlos Sainz, que fue sancionado después de un incidente que se podría definir como peculiar.

Durante el segundo 'stint' de carrera, el piloto de Toro Rosso alcanzó a Jolyon Palmer. Tras adelantarle con la ayuda del DRS en la segunda curva del circuito de Sochi, Palmer recortó la trazada, en un gesto estándar de los pilotos profesionales: aprovechar que el que adelanta alarga su trazada para recuperar esa parte interior.

Siempre en paralelo, Sainz mantuvo su trazada, mientras Palmer alargaba su marcha rozando la línea blanca que delimita los límites de la pista, dentro del espacio que pudo coger tras la maniobra del madrileño. Sainz pasó adelante, pero los comisarios consideraron que había echado a Palmer de la pista y le sumaron diez segundos a su tiempo al término de la carrera, además de quitarle dos puntos de su carné.

No he visto una sanción así en mi vida

Tanto Sainz padre como su hijo, han estallado en las redes sociales ante una sanción extraña que muchos han considerado desproporcionada. "No he visto una sanción así en mi vida, no esperaba que estuviera ahí. Si nos penalizan por un incidente como éste, entonces no podemos competir", dijo el piloto de Toro Rosso. "Esta sanción es rídicula", añadió el bicampeón mundial de rallys.

La extraña situación del GP privó a Sainz de unos puntos más que probables, pero la motivación del de Toro Rosso no debería caer teniendo en cuenta que la siguiente cita es el Gran Premio de España, ante su afición.