Situación muy peligrosa

Sainz: "La calle de boxes no es un lugar para correr y crear el caos"

Adrián Rodicio
18/04/2016 16:53

Con la salida del coche de seguridad en el GP de China, se dio lugar a una situación bastante inverosímil en los boxes. Force India decidió parar en la misma vuelta a sus dos pilotos, por lo que Nico Hülkenberg decidió aminorar su velocidad en la calle de boxes para que la pérdida de tiempo no fuera muy grande. Esta acción la aprovechó Sebastian Vettel para sobrepasar tanto al alemán como a Carlos Sainz que se vio atrapado detrás de Nico. El español ha asegurado que la actitud de Hülkenberg fue "muy peligrosa" y pudo haber provocado un accidente.

De hecho, el alemán de Force India fue penalizado con cinco segundos por su conducción "innecesariamente lenta". Sainz ha aseverado que este tipo de acciones pueden ser muy peligrosas, aunque la velocidad de los monoplazas en boxes sea más reducida: "Es bastante común pero es muy peligroso. En la calle de boxes se va a 80 kilómetros/hora, lo que puede parecer lento, pero aún así son 80 kilómetros/hora y, de repente, él bloquea los frenos y puedes chocarte, mientras hay gente que está cerca de ti".

Por último, el madrileño ha insistido en que la calle de boxes no es un lugar para intentar este tipo de cosas: "Le podría haber golpeado y habríamos tenido dos coches dando vueltas en el medio de la calle de boxes. Definitivamente, fue una situación muy difícil. Fui a pasarle por la hierba, pero Seb vino, y decidí no enredarme con él. La calle de boxes debe ser un lugar seguro, no un lugar para correr y crear el caos".

Si te interesa esta noticia